Muere Madre de Las Vegas que Luchó por Aprobación del End of Life Options Act de Nevada

Compassion & Choices Nevada and Compassion & Choices Nevada Action Network

Lynda Brooks-Bracey Murió Dos Semanas y Media Después de que el 

Gobernador Lombardo Vetó la Medida de Ley 

Murió Lynda Brooks-Bracey, una madre de 57 años de Las Vegas con cáncer de páncreas, quien utilizó sus últimos meses de vida para abogar por una medida de ley en Nevada que permitiría a los adultos con enfermedades terminales, la opción de ayuda médica para morir para terminar pacíficamente con un sufrimiento insoportable. Su muerte ocurrió el 23 de junio, dos semanas y media después de que el Gobernador Joe Lombardo (R-Nev) vetó el 5 de junio el (SB 239) o medida de ayuda médica para morir, que había sido aprobada por primera vez en ambas cámaras legislativas.

“Él ha cometido un grave error en muchos niveles”, dijo Lynda el 5 de junio en su último mensaje de texto a Compassion & Choices, cuando se le notificó que el Gobernador Lombardo había vetado la medida de ley. “Mi corazón está destrozado… pero hicimos todo lo que se pudo hacer”.

Lynda Brooks Bracey in a hostpital bed

Lynda Brooks Bracey

Entre viajes largos a Los Ángeles para obtener tratamientos debilitantes, Lynda presentó un testimonio desgarrador ante las audiencias y grabó un video de cuatro minutos, así como un anuncio de televisión de 30 segundos que se transmitió en todo el estado y en las plataformas de video bajo demanda.

Lynda también brindó entrevistas al  Nevada Independent  y News 3 Las Vegas. Asimismo, escribió un editorial  y una carta abierta al Gobernador Lombardo que se publicaron en Las Vegas Sun. La última entrevista de Lynda se transmitió en 8 News Now el 2 de junio, solo tres días antes de que el Gobernador Lombardo vetara la medida de ley.

“Antes de que usted tome una decisión”, escribió Lynda, “lo invito a mi casa…para que vea lo que mi familia y otras personas como yo tendríamos que soportar diariamente si no se firma la SB 239”.

El Gobernador Lombardo nunca respondió a la oferta de Lynda, ni tampoco se reunió con algún defensor de la medida de ley.

“Nunca hay que rendirse”, dijo Lynda el 5 de junio en su último mensaje de texto a Compassion & Choices. “Esto es importante para tantas personas”.

“Fue desgarrador e injusto que Lynda tuvo que ser obligada a soportar un sufrimiento innecesario al final de su vida”, dijo Sara Manns, directora de campaña de Nevada para Compassion & Choices Action Network. “El Gobernador Lombardo le falló a Lynda Brooks-Bracey, así como al 82% de los residentes de Nevada que apoyaron esta medida de ley compasiva. Por la memoria de Lynda, no descansaremos hasta que promulguemos una ley de ayuda médica para morir en Nevada”.

Lynda nació el 25 de diciembre de 1965 en Flemington, Nueva Jersey. Le sobreviven su esposo, Jeff Bracey y los cuatro hijos adultos de la pareja.

Acerca de Compassion & Choices y Compassion & Choices Network

Compassion & Choices se compone de dos organizaciones que mejoran los cuidados de salud y amplían las opciones para el fin de vida. Compassion & Choices (501(c)(3) capacita, defiende y aboga. Compassion & Choices Action Network (501(c)(4)) se enfoca exclusivamente en legislación, campañas electorales y trabajo electoral limitado.

Patrocinado por Compassion & Choices Action Network.