Dr. Jeff Gardere “Psicólogo de Estados Unidos” se une a Mesa Directiva de Compassion & Choices

Psicólogo Clínico Certificado, Profesor y Colaborador de Noticias y Medios en Directo se Une a Grupo de Defensa para Impulsar la Equidad en el Fin de Vida

Compassion & Choices, la organización sin fines de lucro y líder del país dedicada a mejorar los cuidados de salud y ampliar las opciones para el fin de vida, anunció el jueves el nombramiento del Dr. Jeff Gardere, psicólogo certificado y ministro interreligioso y autor de su estimada Mesa Directiva. Conocido cariñosamente por millones de estadounidenses como “Dr. Jeff”, sus numerosas apariciones en los diversos medios le han dado el nombre de “Psicólogo de Estados Unidos”.

Además de tener una práctica privada en Manhattan, él es profesor asociado y director del Curso de Medicina de Comportamiento en Touro College of Osteopathic Medicine en la ciudad de Nueva York y vive en Manhattan y Weston, Connecticut.  El Dr. Jeff ha abogado por la aprobación de medidas de ayuda médica para morir en Connecticut y Nueva York y trabajó asimismo con el Equipo de Participación Comunitaria de Compassion & Choices, para asesorar a la comunidad Afroamericana sobre la gama completa de opciones de cuidados de salud para el fin de vida, incluyendo los cuidados paliativos y de hospicio.

Algunas personas  pueden reconocer al Dr. Jeff como el psicólogo destacado en las últimas temporadas de “The Real Housewives”, “Love and Hip Hop: Atlanta”, “Couples Court” y “Paternity Court”. También ha sido colaborador habitual de la cadena FOX, Today Show, MSNBC y CNN. Asimismo, fue el presentador de “Dad Camp” de VH1 y aparece en el próximo documental “Let 's Talk: Mental Health in Color”.

El Dr. Jeff también es autor de varios libros, incluyendo "Smart Parenting for African Americans: Helping Your Kids Thrive in a Difficult World" y coautor de "Practical Parenting" con Montel Williams, el presentador de programas de entrevistas de televisión y ganador del premio Emmy (partidario también de Compassion & Choices).

“Ser parte de la mesa directiva de Compassion & Choices es un inmenso honor para mí", dijo el Dr. Jeff. “La muerte nos afecta a todos y empoderarse con la información correcta, puede marcar la diferencia entre una buena o una mala muerte para usted o para sus seres queridos. Estoy emocionado de estar en asociación con Compassion & Choices para utilizar mi voz y ayudar a abogar por una mayor equidad en los cuidados de salud para el fin de vida y llegar a nuevas audiencias con los recursos increíbles que tiene la organización para brindarle a las personas. Juntos, podemos garantizar que toda persona pueda tener acceso a cuidados compasivos para el fin de vida que respeten sus preferencias y valores personales”.

Dr. Jeff Gardere and Compassion & Choices Pres./CEO Kim Callinan

Dr. Jeff Gardere y Kim Callinan, presidenta y directora ejecutiva de Compassion & Choices

 

Kim Callinan, presidenta y directora ejecutiva de Compassion & Choices, expresó su entusiasmo por el nombramiento del Dr. Jeff y afirmó: "La profunda experiencia del Dr. Jeff y su compromiso para abordar las desigualdades en los cuidados de salud, lo convierten en una afiliación invaluable para nuestra mesa directiva. Su perspectiva será trascendental mientras trabajamos para mejorar los cuidados de salud para el fin de vida y empoderar a todas las personas para que elijan los cuidados de salud que sean adecuados para ellas".

"Después de años de estar en asociación con el Dr. Jeff en su función como asesor de Compassion & Choices, estoy encantada de darle la bienvenida a nuestra mesa directiva al 'Psicólogo de Estados Unidos'", dijo Brandi Alexander, directora de Participación de Compassion & Choices. "Sé que él continuará elevando nuestro trabajo para cultivar un movimiento más inclusivo de opciones de cuidados de salud para el fin de vida”.

El Dr. Jeff tiene un doctorado en psicología clínica de la Universidad George Washington y ha recibido numerosos premios por su defensa y educación en el ámbito de la salud mental.